¿Sabías que más del 14% de los mexicanos tiene cálculos o piedras en la vesícula y no están enterados?

La vesícula biliar es un órgano ubicado debajo del hígado y se encarga de almacenar una sustancia llamada bilis y de liberarla al intestino para la adecuada digestión de las grasas que comemos. La causa principal de la enfermedad de vesícula es la formación de piedras o cálculos en su interior.

Cuidado con los “tratamientos naturistas o herbolarios”. El único tratamiento para las piedras en la vesícula es la cirugía.

Quiero Operarme

Los síntomas más frecuentes son:

  • Dolor intenso debajo de las costillas derechas y dolor en la boca del estómago que corre hacia el hombro derecho o espalda.
  • Náusea o vómito.
  • En casos graves, puede haber coloración amarilla de ojos y piel.

Recuerda que en muchas ocasiones los síntomas no se perciben, por lo tanto, es importante acudir a consulta cuando se tenga la sospecha. Si no atiendes esta enfermedad, puedes tener complicaciones graves, tales como obstrucción e inflamación de los conductos biliares, pancreatitis o cáncer de vesícula. Es de vital importancia que agendes una cita para no retrasar el tratamiento.

Es importante entender que no se cura con medicinas ni con tratamientos naturistas o herbolarios. Requiere de la revisión de un cirujano experto certificado para confirmar el diagnóstico.

En caso de requerir una cirugía de vesícula, la mejor técnica se llama Colecistectomía laparoscópica. Esta operación se realiza mediante pequeñas incisiones de 5 milímetros, con excelentes resultados. La recuperación es rápida y el paciente puede regresar a sus actividades muy pronto.

“Todos los procedimientos quirúrgicos son realizados en quirófanos de hospitales certificados”.

Agendar Cita

Solicita más información

¿Necesitas un cirujano militar certificado? Soy el Dr. Marco Loera especialista en operaciones del hígado, páncreas, vesícula y hernias. Soy Cirujano certificado para ejercer la Cirugía de Trasplante en México.
.

    *Campos requeridos

    Lago Zurich 219 Piso 12, Oficina 2046AB. Iza Business Center Plaza Carso.
    Colonia Ampliación Granada. Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX. CP 11529
    Citas al 55 8438 0221

    Dr. Marco Loera

    Cirujano Militar Certificado

    Si buscas un cirujano militar certificado, estoy especializado en operaciones del hígado, vesícula biliar, páncreas y hernias. Además estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y Cirugía de Trasplante.