Dr. Marco Loera Cirujano Militar Certificado

Soy el Dr. Marco Loera, graduado de la Escuela Médico Militar en el año de 1996, con el título de Médico Cirujano Militar. Continué mis estudios en el Hospital Central Militar, graduándome con Mención Honorífica de la especialidad y residencia en Cirugía General de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea. Por mi dedicación y profesionalismo, obtuve el honorable cargo de Jefe de Residentes de Cirugía del Hospital Central Militar.

Posteriormente, viajé a España para realizar la alta especialidad en Cirugía Hepática y Trasplante de Hígado, en el Hospital Universitario Clínico y Provincial de Barcelona. De regreso a México, completé mis estudios en trasplante de órganos, realizando el postgrado en Cirugía de Trasplante Renal en el Hospital Central Militar y la Maestría en Ciencias de la Salud, en el Instituto Politécnico Nacional.

Cédula Profesional: 2365055 | Especialidad: 4111888

Agendar cita
Agendar cita

Editor, autor y coautor

A lo largo de mi desarrollo profesional como Médico Militar, me he desempeñado como Jefe de los Servicios Médicos de dos unidades operativas del Ejército Mexicano (1998-2001); Jefe de Cirugía y Quirófanos del Hospital Militar de Zona de Cuernavaca, Morelos (2006-2007); Jefe de Cirugía de Trasplante del Hospital Central Militar (2009- 2011); y actualmente, soy Jefe de Cirugía Hepatopancreatobiliar y del programa de Trasplante Hepático del Hospital Central Militar.

Soy editor, autor y coautor de 3 capítulos del Tratado de Cirugía, de la Asociación Mexicana de Cirugía General sobre cirugía de bazo y trasplante de riñón; y un capítulo sobre cirugía biliar compleja, en la serie de libros del Programa de Actualización en Cirugía en México; además, ha escrito 15 artículos nacionales y 2 artículos internacionales sobre cirugía de hígado, vía biliar y trasplante de órganos. Como investigador, dirigí una línea de investigación sobre Hígado graso y estrés oxidativo, contribuyendo así a la generación de conocimiento y a la formación permanente de los cirujanos del país.

Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y Cirugía de Trasplante

Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General, con el número C004240 y de Cirugía de Trasplante con el número T170012. Dentro de mi trayectoria he valido el reconocimiento y la distinción del Consejo Mexicano de Cirugía General para formar parte de su cuerpo de Sinodales encargados de la evaluación y certificación de los cirujanos generales y de trasplante en México.

Soy profesor universitario y conferencista invitado en congresos y cursos nacionales e internacionales; miembro del Colegio de Especialistas en Cirugía General de la Ciudad de México y Área Metropolitana (CECGCDMX), Asociación Mexicana de Cirugía del Aparato Digestivo (AMCAD), Asociación Mexicana Hepatopancreatobiliar (AMHPB), European Association for the Study of the Liver (EASL), Sociedad Mexicana de Trasplantes (SMT), Colegio Nacional de Médicos Militares (CONAMEMI) y actualmente, ocupo el honorable cargo de Secretario General de la Asociación Mexicana de Cirugía General (AMCG).

Solicita más información

¿Necesitas un cirujano militar certificado? Soy el Dr. Marco Loera especialista en operaciones del hígado, páncreas, vesícula y hernias. Soy Cirujano certificado para ejercer la Cirugía de Trasplante en México.
.

    *Campos requeridos

    Lago Zurich 219 Piso 12, Oficina 2046AB. Iza Business Center Plaza Carso.
    Colonia Ampliación Granada. Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX. CP 11529
    Citas al 55 8438 0221

    Dr. Marco Loera

    Cirujano Militar Certificado

    Si buscas un cirujano militar certificado, estoy especializado en operaciones del hígado, vesícula biliar, páncreas y hernias. Además estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y Cirugía de Trasplante.

    Cédula Profesional: 2365055 | Especialidad: 4111888